La Rioja

La alcaldesa califica de imprudente al PSOE por la difusión de un expediente a Urbaser

  • Preciado ha advertido al PSOE de que «si hacen mal uso de la información que aportamos, tendremos que valorar cuándo se la entregamos»

La alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado, ha calificado de imprudencia la nota del PSOE de la localidad en la que informaba de la apertura de un expediente sancionador contra la empresa Urbaser. Como encargada de la limpieza viaria se le apercibe por no acometer su labor tras la comida popular del 19 de agosto.

«No tenemos problemas en que informen, pero cuando el expediente esté cerrado. Como Ayuntamiento, tenemos que respetar la confidencialidad y la protección de datos ante un tercero», expone Preciado. «Haber informado indebidamente de un expediente que está abierto puede crear problemas para el funcionario tramitador pues vulnera su profesionalidad, le generará desconfianza la actitud socialista y en la empresa, que podría alegar la nulidad de un expediente que está en tramitación como tantos otros en el Ayuntamiento».

Preciado ha advertido al PSOE de que «si hacen mal uso de la información que aportamos, tendremos que valorar cuándo se la entregamos».