Borrar
El Consistorio de Alfaro contrató la limpieza con otra empresa. :: PSOE
Expediente a Urbaser por no limpiar la calle San Antón tras la comida popular del 19 de agosto

Expediente a Urbaser por no limpiar la calle San Antón tras la comida popular del 19 de agosto

El equipo socialista expone que la empresa limpió la calle «a pesar de haber sido requeridos sus responsables telefónicamente sin obtener respuesta hasta pasadas tres horas»

Ernesto Pascual

Jueves, 29 de septiembre 2016, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alfaro va a expedientar a la empresa encargada de la limpieza viaria, Urbaser, por no cumplir con su deber contractual al no limpiar la calle San Antón tras la comida popular que se celebró el 19 de agosto por las fiestas patronales por San Roque y San Ezequiel.

Por decreto de Alcaldía emitido el 13 de septiembre, el Ayuntamiento abría expediente de imposición de penalidades e indemnización de daños, es decir, los gastos ocasionados «por el incumplimiento del pliego de condiciones que rige el contrato suscrito».

Según informó ayer el PSOE alfareño a través de una nota de prensa, el informe de los técnicos municipales que llevó a iniciar el expediente expone que Urbaser no ejecutó la limpieza de la calle «a pesar de haber sido requeridos sus responsables telefónicamente sin obtener respuesta hasta pasadas tres horas». En ese plazo, el Ayuntamiento gestionó la limpieza de la céntrica calle con otra empresa, que fue a la que se encargó la organización de la comida popular. Además, del 29 de agosto al 1 de septiembre, ningún encargado ni responsable de Urbaser atendiera los requerimientos ni llamadas del Ayuntamiento.

Estos hechos han llevado al PSOE a lamentar «la poca seriedad de la empresa y la falta de control y supervisión del equipo de Gobierno». «No sólo es incapaz de garantizar el correcto cumplimiento del contrato sino que no ejerce ningún tipo de autoridad sobre los responsables de Urbaser», afirma en la nota informativa afirmando que la limpieza en la ciudad ha empeorado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios