La Rioja

El tercer festival de cortometrajes de Alfaro proyectará 16 títulos en la nueva sala Florida

La tercera edición del festival de cortometrajes de Alfaro se proyectará en las noches del viernes 30 de septiembre y del sábado 1 de octubre. Y será con la novedad de trasladar sus sesiones desde el Palacio Abacial a la remozada sala Florida. «Vamos a ganar más calidad en la proyección y comodidad para el espectador con esta ubicación», invita el concejal de Juventud, José Luis Segura.

De la mano del festival itinerante CortoEspaña 2016, el festival alfareño visionará a concurso dieciséis títulos de género, temática y procedencia variada, adentrándose desde el drama a la comedia pasando por la animación u otros trabajos más dinámicos e innovadores. El objetivo de la iniciativa es fomentar la inquietud por el cine de pequeño y gran formato en la localidad riojabajeña.

Como en anteriores ediciones, el corto ganador del festival alfareño obtendrá un pasaporte para proyectarse en la gala final en Madrid junto a los que hayan ganado en el resto de festivales de CortoEspaña a lo largo del país. Con entrada gratuita hasta completar el aforo, el público asistente determinará a través de sus votos cuál es el título ganador del festival alfareño.