La Rioja

La comunidad ecuatoriana celebra este sábado a su patrona, la Virgen del Cisne

  • Los priostes de la fiesta, figura similar a la del mayordomo de una cofradía, han dispuesto paella para todo el público desde las 12 del mediodía y concurso de danzas y otros eventos a las 13.00 horas

La comunidad ecuatoriana alfareña y los invitados de localidades próximas celebrarán este sábado la fiesta por su patrona, en honor a la Virgen del Cisne.

Dada su coincidencia con las fiestas patronales alfareñas, la comunidad decidió hace años postergar la celebración de la Virgen del Cisne de agosto a mediados de septiembre. Así, la cita será este sábado a las 11 de la mañana en la Colegiata de San Miguel para la eucaristía, a la que seguirá la procesión con su colorida imagen hasta las canchas deportivas del instituto, donde se desarrollará el resto del programa.

Los priostes de la fiesta, figura similar a la del mayordomo de una cofradía, han dispuesto paella para todo el público desde las 12 del mediodía y concurso de danzas y otros eventos a las 13. El ambiente proseguirá por la tarde con concierto de la orquesta Los Pekes a las 18 y entrega de trofeos a las 19 horas.