La Rioja

El juego de pasarlo bien

fotogalería

Las cuadrillas de jóvenes y adolescentes se midieron a las diversas pruebas del 'Vaya Nochecita'. :: E.P.

  • El 'Vaya Nochecita' mantuvo anoche el ritmo festivo en Alfaro

Las fiestas alfareñas por su patrona, la Virgen del Burgo, vivieron ayer una jornada de interludio, en la que se combinó la agenda laboral y escolar con el ambiente festivo. Así, los alfareños dedicaron la mayor parte de la jornada a atender sus trabajos -parte a la campaña de recogida de fruta, en pleno apogeo- o, en el caso de los más pequeños y jóvenes, a estrenar el nuevo curso en los colegios e instituto.

Y fueron los jóvenes los que, con la llegada de la noche, reavivaron ayer el espíritu festivo. Pensada para adolescentes a partir de 12 años, la plaza del Trinquete acogió una nueva edición de 'Vaya Nochecita', la velada plagada de juegos y pruebas propuestas para ellos por un buen puñado de asociaciones deportivas y juveniles. A su conclusión, al escenario se subieron los alfareños Markatu Eskina con sus ritmos punk rock y Rapsodia, de Tarazona, que presentó su nuevo disco.

Respetando la mañana laboral y comercial, el programa de fiestas espera hoy al mediodía con la comida popular del barrio del Burgo, el segundo encierro a las 17.30, degustación de migas a las 19.30 y actuaciones de magia y música nocturnas.