La Rioja

La calle Milagro cambia su pavimento

La calle Milagro es uno de los ejes del tráfico en el casco viejo. :: e.p.
La calle Milagro es uno de los ejes del tráfico en el casco viejo. :: e.p.

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alfaro ha adjudicado a la empresa Hidrológica de Mantenimiento, S.L., de Huesca, la ejecución de los trabajos para la renovación de pavimentos y redes de la calle Milagro y de la travesía San Antón, uno de los ejes del tráfico en el casco antiguo de la localidad.

Entre las 32 empresas que presentaron sus propuestas al Ayuntamiento, la junta local de Gobierno determinó que fuera ésta la seleccionada por un precio de adjudicación de 263.899,28 euros (es decir, 176.980,43 más el IVA). Con este precio de adjudicación, se reduce en un 32,92% la cuantía de licitación, que ascendía a 319.315,71 euros (con 263.897,28 de base más 55.418,23 por el IVA).

«Una vez que está adjudicada, la empresa tiene unos plazos para el acta de replanteo y confiamos en que la ejecución se desarrolle cuanto antes conforme a proyecto», explica el concejal de Industria y Contrataciones, Ángel María Cordón. Para la reforma integral de la calle y la travesía, la empresa cuenta con cinco meses según el pliego de condiciones.

Antes de comenzar los trabajos, la empresa informará a los vecinos de cara a causar las menores molestias posibles en los hogares. El grupo de Gobierno contempló esta reforma integral en el Presupuesto para este 2016 por tratarse de una de las vías más deterioradas por sufrir continuas averías en sus redes.