La Rioja

La II Concentración de Almazuelas llenó de color la plaza de España

Un grupo de alfareñas muestra una de sus almazuelas. :: E.P.
Un grupo de alfareñas muestra una de sus almazuelas. :: E.P.

En una mañana plenamente veraniega ya en septiembre, la plaza de España se llenó de paciencia, de arte entre telas y de colorida imaginación. Fueron las características que propusieron para la mañana las participantes en la segunda edición de la Concentración de Almazuelas de Alfaro, que reunió a aficionadas de diversas localidades riojanas bajo la misma pasión.

Sobre largas mesas, pedazos de tela de distintos tamaños. Unos por empezar, otros terminados para enseñar a las compañeras y amigas. En todos ellos, muchas horas de trabajo, de capacidad para reutilizar telas y para buscar nuevos destinos. Es la esencia de una labor antigua, que en tiempos peores buscaba dar una segunda vila a pedazos de tela sin uso, y que ahora se ha convertido en una afición para muchas.

Muestra de ello fueron la quincena de puestos de venta que abrazaban las mesas donde las aficionadas desarrollaban su afán. Y también las dos exposiciones que mostraron sus frutos: en la sala Caja Rioja -abierta hasta el jueves 15- y por los balcones de las calles céntricas.