Borrar
Díez y Castillo. :: e.p.
Los alfareños Luismi Díez y Arturo Castillo debutan con el corto 'Agreement'

Los alfareños Luismi Díez y Arturo Castillo debutan con el corto 'Agreement'

Tras el estreno, y mientras Díez ya está escribiendo el segundo, van a presentarlo a certámenes como Sitges, Terroríficamente Cortos y otros que surjan

Ernesto Pascual

Domingo, 4 de septiembre 2016, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera proyección sobre la remozada sala Florida ha sido un estreno: el del corto rodado por los jóvenes alfareños Luismi Díez y Arturo Castillo, 'Agreement'.

Con el público prácticamente cubriendo todas las butacas, los dos amigos emparentados por la pasión por el cine exhibieron su debut en el pequeño formato. Díez comanda la parte creativa, con el guión, dirección y también interpretación con un espíritu autodidacta; la parte técnica, imagen y sonido, corre a cargo de Castillo, que orienta su presente y futuro laboral a este aspecto. «Hemos aprendido mucho», asiente Castillo tras un rodaje de dos semanas, con el reto de la iluminación nocturna, en el que han contado con una docena de amigos.

La cinta se adentra en el género del terror. La historia parte de la invitación del jefe de un taller a sus trabajadores para venderlo. Pero el contrato esconde algo que el protagonista, Marco, teme. «El público cae en algún susto, en paranoia psicológica... la fuerza del corto es que el público no espera lo que va a ocurrir», describe Díez. Tras el estreno, y mientras Díez ya está escribiendo el segundo, van a presentarlo a certámenes como Sitges, Terroríficamente Cortos y otros que surjan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios