Borrar
Los equipos del Hogar y Ayuntamiento, en el tradicional torneo de petanca. :: e.p.
La madurez de la alegría festiva

La madurez de la alegría festiva

Las mujeres protagonizaron el quinto día de las fiestas alfareñas

ERNESTO PASCUAL

Jueves, 25 de agosto 2016, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas alfareñas van madurando. Avanzan los días de disfrute compartido en las calles y se hacen mayores. Y con ellas, también crecen y se hacen grandes los alfareños.

  • u10.00. Dianas y pasacalles.

  • u11.00. Encierro de reses bravas seguido de la 'prueba' con exhibición de toreo con niños.

  • u12.30. Degustación de salchicha blanca con pimiento verde en la plaza de España.

  • u12.30. Misa en honor a San Ezequiel en la Colegiata de San Miguel.

  • u14.00. V Comida popular joven en la calle San Antón.

  • u16.30 a 21.30. Fiesta joven con pinchadiscos en la placeta de San Francisco.

  • u22.30. Espectáculo de variedades de la compañía de Luis Pardos 'Qué noche la de aquel maño', con Marianico 'el Corto' entre otros.

  • u24.00. Concierto del grupo canario Efecto Pasillo. A continuación, salida de la charanga.

  • u24.00. Fiesta en Crepúsculo.

Una imagen que evidencia el avance de ese camino festivo andado, bailado y brindado fue la despedida a mediodía de ayer entre besos y regalos por los más pequeños de la comparsa de gigantes y cabezudos en la plaza de España. En su último pasacalles, finalizaron con seis danzas frente a la Colegiata de San Miguel y la ovación de los muchos que les acompañaron.

Entre ese público, pequeños que se van haciendo mayores. Tomando una tradición de la vecina navarra, donde los gigantes son pasión, los que cumplían un año dejaban sus chupetes en los lazos de las imágenes de Berenguela y doña Leonor.

Fue un momento bonito para las familias en un día que arrancó con emoción. Tras el encierro, y a la par que representantes del hogar de mayores y del Ayuntamiento se medían en el torneo de petanca, recortadores locales protagonizaron la 'prueba' en la plaza de toros, que dedicaron a los que han ido haciendo escuela a lo largo de los años, en especial a quienes han fallecido.

Pero las protagonistas de la quinta jornada festiva por San Roque y San Ezequiel fueron ellas. Cerca de 200 alfareñas compartieron degustación de champiñones y animoso baile en el pasacalles al mediodía, y comida y disco móvil por la tarde en el pabellón del colegio en el día de fiestas dedicado a la mujer.

El segundo encierro encaminaba la tarde hacia la noche, en la que se presentó en verbena la orquesta Cíclope ante sus vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios