Borrar
Nunca faltan manos para prender la mecha de la fiesta.
Alfaro vive con emoción sus fiestas

Alfaro vive con emoción sus fiestas

La ciudad estalló de alegría, colorido y música para inundar las calles de jolgorio

Ernesto Pascual

Domingo, 14 de agosto 2016, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Da igual el frío que el intenso calor. A estas alturas de agosto cualquier cosa puede pasar. En Alfaro, lo invariable es el ambientazo. Estalló la fiesta en la ciudad. Un día de canícula y sudores extremos. Las cuadrillas trataron de paliar el solazo con almuerzos, refrescos en bares y cuartos acondicionados para este maratón festivo.

Había que coger carrerilla para las fiestas y hacer acopio energético. El día se presumía largo. Así, con gafas de sol para corregir el esfuerzo de la blancura de los uniformes y de la energía solar, los vecinos fueron agolpándose en la plaza para dar la bienvenida a las fiestas.

La alcaldesa se asomó al balcón y cuando todo apuntaba a que su mecha iba a prender el cohete, cedió este honor al concejal de festejos José Luis Segura. Tras el estruendo anunciador de las fiestas, la ciudad se llenó de colorido y música con un vecindario volcado ante tanta animación. Muchos visitantes foráneos y otros muchos cargados por la emoción de regresar al Alfaro que un día dejaron para acomodar sus vidas en otras partes.

Las charangas enseguida planificaron sus recorridos para llegar a todos los rincones de Alfaro y hacer tiempo para el almuerzo antes del inicio de las carrozas (20.00 horas).

Programa resumido

Lunes: El Día del Niño amanece con el encierro y exhibición de anillas por parejas (9.30), puesta del pañuelillo a los nacidos en el 2015 (11.30), gigantes y cabezudos (12.00), espectáculo de los payasos Los Opelli (12.30) y degustación de tortillas de patata 12.30). Por la tarde, exhibición de recortes (18.20), marionetas de Maese Villarejo (19.30), concierto con Coti en el Casino (20.30), sesiones de baile con Strenos (21.15 y 00.45), fuegos artificiales (00.30) y concurso de lanzamiento de hueso de aceituna (3.00).

Martes: Encierro y exhibición de saltos (9.30), misa y procesión hasta la ermita de San Roque en honor a los patronos, San Roque y San Ezequiel (11.00), gigantes y cabezudos y danzas (13.00). Corrida de toros con los diestros Padilla, Perera y Roca Rey (18.30), marionetas (19.30), fiestas de la espuma y guerra de globos de agua (20.30), baile y verbena con Magia Negra, fuegos artificiales (00.30) y certamen El Comeflanes (2.30).

Las fiestas alfareñas se prolongan hasta el sábado día 20.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios