Borrar

El convenio con Tráfico permitirá cubrir trámites desde el Ayuntamiento

La alcaldesa mantiene su petición y confía en que la oficina de la Seguridad Social reabra en Alfaro para septiembre

E. PASCUAL

Jueves, 7 de julio 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alfaro ha acordado adherirse al convenio de colaboración suscrito entre la Jefatura Central de Tráfico, como organismo autónomo, y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de cara al intercambio de información y mutua colaboración administrativa.

Con la suma a este convenio, el Ayuntamiento consigue acercar trámites administrativos de sus vecinos con Tráfico, ahorrándose así desplazamientos a las oficinas en Logroño. «Al firmar este convenio con la Jefatura Central de Tráfico, los alfareños podrán realizar gestiones como el cambio de domicilio desde las propias oficinas del Ayuntamiento, cuando hasta ahora tenían que desplazarse hasta Logroño para realizarlo», explica la portavoz del grupo de Gobierno, la concejala de Hacienda y Personal, Charo Preciado.

Los tres grupos municipales han apoyado por unanimidad la incorporación del Ayuntamiento alfareño a este convenio por facilitar a los vecinos trámites y acercarles la administración.

De la Seguridad Social

Respecto a relaciones de los vecinos con otras administraciones, el Ayuntamiento está a la espera de la reapertura de la oficina de la Seguridad Social en Alfaro, cerrada desde el 13 de enero por el traslado de su personal a Calahorra. La alcaldesa, Yolanda Preciado, confía en que este servicio esté repuesto y cubierto de nuevo para el mes de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios