Borrar
La sesión mostró su solidaridad con Bangladesh y Bagdag. :: e.p.
El PP rechaza en solitario la ILP de protección animal

El PP rechaza en solitario la ILP de protección animal

Mientras los populares demandan defender las tradiciones, PSOE e IU ven legítimo debatir lo firmado por 25.000 riojanos

Ernesto Pascual

Martes, 5 de julio 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante la admisión a trámite por el Parlamento de La Rioja de la iniciativa legislativa popular (ILP) sobre Protección Animal presentada por la Protectora de Animales, el Ayuntamiento de Alfaro remitirá al Gobierno de La Rioja su rechazo a sus planteamientos.

Con su voto en solitario y en contra de PSOE e Izquierda Unida, el Partido Popular sacó anoche adelante la moción que presentó para oponerse a esta iniciativa y para «defender el mantenimiento de las costumbres y tradiciones» y la labor de diversos colectivos, como cazadores, pescadores, grupos de perros de rescate, etc. «Es un texto que restringe todo, que hace daño a nuestras tradiciones y está pensada para recaudar», explicó el concejal de Deportes, Juventud y Festejos, José Luis Segura, quien defendió el proyecto de ley presentado también por el Gobierno de La Rioja.

Los grupos de PSOE e IU defendieron su voto en contra de la moción al señalar la legitimidad democrática de que el Parlamento admita a trámite y estudio un texto firmado por 24.000 riojanos. Además, acusaron al PP de «manipular de forma irresponsable» a los ciudadanos con «información sesgada». «Cuando la ILP se estudie en el Parlamento, muchos puntos se mejorarán y alcanzaremos desde el debate y consenso una ley que satisfaga a todos», expuso la socialista Sara Orradre.

En una sesión que comenzó con un minuto de silencio en rechazo a los atentados en Bangladesh y Bagdag, los tres grupos aprobaron por unanimidad la ampliación en el Plan de Empleo hasta el sábado de la jornada de la plaza de auxiliar administrativo de bibliotecario de cara a sacar a concurso de cara sacarla a concurso y adjudicarla próximamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios