Borrar

La reforma de la sala Florida concluye con un precio final de 800.779 euros

Las administraciones local y regional asumen cada una la mitad del coste

Ernesto Pascual

Miércoles, 15 de junio 2016, 09:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reforma del salón de actos del instituto Gonzalo de Berceo para convertirse en sala cultural Florida ha cerrado sus trabajos con una factura total de 800.779,41 euros. En sesión extraordinaria, el pleno del Consistorio alfareño aprobó a mediodía de ayer la certificación de obra número 17, por 59915,85 euros, y la liquidación definitiva por los trabajos a la empresa adjudicataria, la navarra Construcciones Victorino Vicente.

Con la obra ya recibida el 11 de mayo, su precio final es el referido de 800.779,41 euros. Con esa cuantía, el Ayuntamiento remitirá la cuenta justificativa al Gobierno regional para cumplir el convenio de financiación de las obras, por el que las administraciones local y regional asumen cada una la mitad del coste.

El precio final es un 2,02% superior a los 784.940,10 euros con los que contaba el presupuesto. Como describió la concejal de Hacienda, Charo Preciado, esta desviación entra dentro del 10% que admite respecto al precio primitivo el reglamento de contratos de las administraciones públicas.

A la hora de la votación, el Partido Popular aprobó el asunto en solitario ante las abstenciones de PSOE e IU. Por los socialistas, Sara Orradre lamentó una serie de terminaciones sin cuidar en el entorno. «No entiendo que la obra se reciba así», advirtió.

En respuesta, la alcaldesa Yolanda Preciado señaló que para eso existe el aval con la empresa. Tanto Orradre como el edil de IU, Javier López, reclamaron que la sala tenga una programación amplia. «Estamos orgullosos de haber creado un espacio para la cultura alfareña», dijo Preciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios