La Rioja

Padilla, Urdiales y Roca Rey, en el cartel de la feria taurina de agosto

Padilla, Urdiales y Roca Rey, en la feria de agosto
  • El Ayuntamiento firma hoy con la empresa 'Tauroejea' el contrato de la gestión del coso taurino por 25.000 euros

El Ayuntamiento de Alfaro oficializará durante la jornada de hoy que la empresa 'Tauroejea', liderada por Julio Fontecha, será la encargada de ofrecer la Feria Taurina de Agosto ya que su propuesta ha sido la mejor valorada de las cuatro que se han presentado a la licitación por 25.000 euros de la gestión de los espectáculos taurinos para las próximas fiestas. Y es que contemplando cada una de las plicas, la propuesta de Julio Fontecha supera en 19 puntos al resto de las presentadas en cuanto a la calidad de los carteles presentados, algunos tan extraños como la propuesta de 'Casa Toros', que da a elegir entre las ganaderías la de 'El Ventorrillo' o Dolores Aguirre.

La propuesta de 'Tauroejea' es la de mayor calidad, con una corrida de toros para el 16 de agosto con la presencia de Juan José Padilla (triunfador de Sevilla), Diego Urdiales (triunfador de Bilbao) y el 'emergente' Andrés Roca Rey, torero peruano que tomó la alternativa el año pasado en Nimes, que se presentó como matador en España en la Feria de San Mateo de Logroño y que este mismo año ha salido por la Puerta Grande de Las Ventas.

Es decir, un cartel de un nivel que hacía muchos años no se daba en Alfaro. En el capítulo ganadero hay tres nombres: Torrestrella, Alcurrucén o Valdefresno. Además, en el pliego hay una jornada de toreo popular y una exhibición de escuelas taurinas, además de un descuento del 5% en el precio de las entardas.