Borrar

El Ayuntamiento habilita un aula virtual gratuita de formación con 95 cursos

Sin límite de participantes en cada curso, cualquier vecino puede realizar todos los que desee dentro del año de tiempo de la convocatoria que comienza hoy

Ernesto Pascual

Lunes, 13 de junio 2016, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir de hoy, los alfareños tienen a su alcance 95 cursos gratuitos 'on line' de distintos ámbitos para enriquecer su formación y su aspiración a optar al mercado laboral.

La página web municipal, www.alfaro.es, activa hoy el enlace por el que los interesados, con el único requisito de estar empadronado en la ciudad, pueden acceder a la 'Escuela virtual', una plataforma en línea gratuita que cuenta con un completo catálogo de 95 cursos abiertos a todos los ciudadanos.

De recursos humanos, de administración, de diseño industrial, de calidad y medio ambiente, de legislación, de ofimática e idiomas, etc. El listado de los cursos es amplio gracias a la contratación que, por 3.000 euros, ha realizado el Ayuntamiento alfareño con el Grupo Conforsa. «Esta iniciativa novedosa surge con el ánimo de dar a los alfareños una formación por la que les pueda resultar más fácil encontrar un trabajo o enriquecer su currículum de modo gratuito», explica el concejal de Industria, Ángel Mari Cordón.

Sin límite de participantes en cada curso, cualquier vecino puede realizar todos los que desee dentro del año de tiempo de la convocatoria que comienza hoy. El único requisito para comenzar un nuevo curso es haber concluido el anterior. Para inscribirse, los interesados deberán seguir las instrucciones que aparezcan en el enlace de la web municipal y solicitar el que quieran. El Ayuntamiento comprobará que los solicitantes están empadronados y dará luz verde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios