Borrar

Un paseo guiado muestra hoy la flora y fauna de la Reserva de los Sotos del Ebro

E. P.

Sábado, 28 de mayo 2016, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro del programa de paseos guiados que se realiza durante la primavera dentro de los Espacios Naturales de La Rioja, la Dirección General de Medio Natural del Gobierno riojano ha programado para esta jornada una nueva salida por la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro.

Dirigido a personas que pretenden iniciarse en la práctica del senderismo y amantes de la naturaleza, este paseo guiado recorrerá 3,6 kilómetros de reserva, sin dificultad y apto para todas las edades, para, a lo largo de dos horas, conocer los usos tradicionales, la flora y la fauna de la Reserva alfareña.

Con dos salidas, el encuentro de los participantes será a las 9 en el primer turno y a las 11.30 en el segundo en el aparcamiento de la Reserva, junto a la antigua fábrica azucarera. Desde ahí, el guía intérprete explicará datos relevantes sobre flora y fauna propias de un bosque de ribera y usos pasados y presentes propios de Los Sotos y acompañará la observación de la avifauna con el apoyo de telescopios terrestres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios