Borrar
Turismo promociona el paseo por la reserva natural de Alfaro. :: E.P.
Alfaro acuña la 'sototerapia'

Alfaro acuña la 'sototerapia'

Turismo promueve los beneficios del contacto con la reserva natural de los Sotos del Ebro

E. PASCUAL

Martes, 19 de enero 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de Turismo del Ayuntamiento de Alfaro ha acuñado un nuevo término que lleva meses usando y compartiendo para buscar contagiar sus efectos: la 'sototerapia'. Tras este concepto, el Consistorio alfareño busca alzar los beneficios para la salud, tanto física como mental, que supone pasear, recorrer, perderse, descansar o compartir una reserva natural de los Sotos del Ebro única en La Rioja. Y desde ese mensaje, se ha decidido promocionar dicha reserva como uno de los grandes y principales atractivos para la llegada de visitantes y turistas a la localidad riojabajeña.

Ya lleva un tiempo el concejal de Cultura y Turismo, Jesús Pérez Ligero, haciendo alusión al término 'sototerapia' en presentaciones de actividades o, por ejemplo, alrededor de la novela 'Río', del alfareño Miguel Bermejo, cuya trama circula alrededor de la vida que regala el contacto con la naturaleza.

En un paso más allá en esta apuesta, la Oficina Municipal de Turismo ha preparado un vídeo promocional de los Sotos del Ebro y de la 'sototerapia' que está divulgando a través de sus canales en las diversas redes sociales y por aplicaciones de mensajería instantánea vía móvil. Con música intensa, el vídeo invita a emprender un viaje bajo la senda de la tranquilidad y el sosiego que inspiran los Sotos, bien sea acompañado o bien en busca de la introspección, a pie, en bicicleta o corriendo, asimilando los beneficios de lo que califica como «terapia natural».

La coincidencia del lanzamiento de esta promoción con las obras que la Confederación Hidrográfica está realizando en la zona para acondicionar el cauce de alivio y proteger los pozos de captación del municipio ha llevado a la respuesta de IU. También a través de redes sociales, IU ha afirmado que es inadecuado promoción los sotos «cuando están sufriendo el mayo atentado ecológico».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios