Borrar
La maquinaria pesada prepara barreras al Ebro a su paso por Alfaro.
Amigos de la Tierra advierte de que el cauce de alivio en los sotos de Alfaro será inútil

Amigos de la Tierra advierte de que el cauce de alivio en los sotos de Alfaro será inútil

Desde esta asociación entienden que «todo lo que se invierta en los cauces de alivio sólo sirve para despilfarrar el dinero»

E. P.

Martes, 29 de diciembre 2015, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando ya encarrila su tramo final, Amigos de La Rioja de La Rioja advierte de que «en unos años» se comprobará que el acondicionamiento de un cauce de alivio en el paso del Ebro por la Reserva Natural de los Sotos del Ebro «es una obra completamente inútil y únicamente ha servido para despilfarrar dinero que se debería destinar a políticas ambientales eficaces».

A través de una nota de prensa remitida ayer, los ecologistas reiteran que esta obra es innecesaria y que su coste podría haberse destinado a un plan integral de recuperación de los sotos, como única reserva natural de La Rioja y que cuenta con protección comunitaria.

Lamentan que los ciudadanos no hayan podido opinar sobre los trabajos ni presentar alternativas al no someterse a exposición pública aprovechando la suspensión de la protección de los espacios naturales. Así se hizo por acuerdo del consejo de ministros del 18 de septiembre con motivo de las obras de reparación por los daños de las crecidas en el Ebro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios