Borrar
José Luis Segura. :: E.P.
«Los conciertos y encierros atraen a mucha gente»

«Los conciertos y encierros atraen a mucha gente»

Concejal de Festejos

E. PASCUAL

Viernes, 28 de agosto 2015, 22:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Inevitablemente, los alfareños vuelven al día a día tras despedir sus fiestas patronales por San Roque y San Ezequiel 2015. Entre los que regresaron ayer al trabajo, el concejal de Festejos, José Luis Segura, comenzó el balance de estos días festivos.

-¿Con qué sensación las despide?

-Después de escuchar a los vecinos, muy positiva. A pesar de que no ha hecho un tiempo veraniego, no nos ha llovido y todos los actos se han desarrollado.

-El objetivo de rejuvenecer las noches en la plaza de España se ha cumplido. ¿Por dónde seguirán?

-La apuesta ha sido fuerte y los conciertos de Loquillo y La Pegatina han sido un éxito, al igual que el grupo de versiones Strenos. Hemos puesto el listón muy alto. Orquestas debe seguir habiendo, pero vamos a estudiar comenzarlas antes o buscar algo diferente para alguna noche. Eso sí, estamos abiertos a que los mayores, como hacen los jóvenes, se acerquen al Ayuntamiento a plantear sus opiniones o sugerencias.

-Los encierros, un nuevo éxito.

-Los de toros han sido impresionantes. Para la novedad de los de tarde, estamos pensando en introducir el año que viene alguna prueba. Con los encierros y los conciertos hemos atraído a mucha gente de fuera.

-¿Cómo han participado los propios vecinos en estas fiestas?

-La gente ha colaborado en todo, en especial en la ginkana del martes, en los juegos nocturnos y el 'día joven'. Satisface que, con 500 personas comiendo, los vecinos han felicitado su comportamiento. Además, los mayores también colaboran con rondallas y otras actividades.

-¿Cómo valora la corrida de toros?

-Aunque esperaba más, entraron 1.500 personas de pago, muchos jóvenes. Y 1.300 el sábado a la exhibición de recortes. Es la primera vez que el empresario taurino dice que no pierde dinero. A pesar del debate abierto, soy de los que piensan que Alfaro merece corridas de toros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios