Borrar
'El Fandi'.:: l.r.
Esta tarde, El Fandi, Fandiño y Adame, con toros de Pereda

Esta tarde, El Fandi, Fandiño y Adame, con toros de Pereda

La corrida comienza a las 18.30 horas y los diestros 'El Fandi' y Adame ofrecerán por la mañana una clase práctica en la plaza de España

PABLO GARCÍA-MANCHA

Domingo, 16 de agosto 2015, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta tarde a partir de las 18.30 horas se celebrará la única corrida que este año contempla en la programación de la feria taurina de Alfaro, organizada por la empresa 'Delbe Hellín' y en la que los diestros David Fandila 'El Fandi', Iván Fandiño y Joselito Adame se las verán ante toros de la ganadería de José Luis Pereda, una ganadería de origen Núñez que en ocasiones la lidian las figuras. Abre el cartel David Fandila 'El Fandi', un torero que basa buena parte de su espectáculo en el tercio de banderillas, del que es un consumado especialista y en el que sobresale especialmente por sus cualidades físicas. Los aficionados más exigentes le suelen achacar falta de ajuste en las reuniones. Buen capotero y profesional con la muleta, es un torero que tiene su público. El segundo de la terna es el diestro vasco, Iván Fandiño, triunfador el año pasado de la Feria de San Isidro y que está protagonizando una temporada irregular tras no lograr sus objetivos en la encerrona en Las Ventas en marzo y un desigual paso por la feria primaveral de la capital de España. Sin embargo, ha habido dos tardes este año muy importantes: el mano a mano con Ponce en Mont de Marsan, donde triunfó por todo lo alto, y la corrida de Bayona, en la que brilló a un nivel extraordinario. Cierra la terna el torero hidrocálido de Aguascalientes (México) Joselito Adame, un diestro que ha conseguido abrirse un hueco en los carteles de España y Francia y que en su país tiene rango de figura.

Los toros de la ganadería de Pereda son especiales por pertenecer a un encaste tan personal como es el de Núñez, fríos de salida pero con tendencia a ir incrementando su bravura a medida de que la lidia va avanzado. Hay que esperarlos.

Además, por la mañana y en la plaza de España, los diestros David Fandila 'El Fandi' y Joselito Adame ofrecerán una clase de toreo de salón. El acto contará con la presencia del matador de toros navarro, Sergio Sánchez, que conmemora en este año su veinticinco aniversario de alternativa, y también estarán el novillero Javier Marín y el aficionado práctico alfareño Ángel Jiménez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios