Borrar
Tres encierros de toros para las fiestas de Alfaro

Tres encierros de toros para las fiestas de Alfaro

En el apartado musical destacan las actuaciones de 'Loquillo' el día 14 y 'La Pegatina' el 19

la rioja | E.P.

Jueves, 30 de julio 2015, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un presupuesto de 193.000 euros y 128 actos, ayer se presentó el programa completo de fiestas patronales por San Roque y San Ezequiel de Alfaro, que como cada año comenzarán el 14 de agosto a las 12.00 del mediodía con el disparo del cohete anunciador.

Estas fiestas contarán con tres encierros de toros los días 15 y 16 a las 9.30 de la mañana y el 20 a las 19 horas. El 17 y 18 las sueltas serán en el horario habitual a las 9 de la mañana, seguidas de becerras y de 'prueba' en la plaza de toros. En esas jornadas, como novedad, habrá encierros de tarde, a las 18.30, «para suplir la falta de espectáculo en la plaza», según explicó ayer la alcaldesa, Yolanda Preciado. Recordemos que la feria taurina se reduce al día 16. Para el 19, 'día joven', el encierro se retrasará a las 11 de la mañana.

La música será otra de las protagonistas, con los conciertos de Loquillo para la noche del 14 de agosto y el de La Pegatina para el 19, el 'día joven'. En total, la parte musical del programa, contando verbenas, rondallas, charangas, etc., supone 112.800 euros, 20.000 más que en años anteriores.

El resto del programa se completa con citas tradicionales como degustaciones, actividades infantiles con la visita un año más de las aventuras de Gorgorito, dos noches de fuegos artificiales el 15 y 16...

Junto al traslado de la comida popular del 'día joven' a la calle San Antón por 9 euros, una de las novedades es que la charanga nocturna -de nuevo Makoki y su Grupo Vela y La Muralla- sólo saldrá de cuartos de cuadrillas las noches del 17 y 18. El resto lo harán desde la rotonda de la fuente o de la plaza para animar a los jóvenes a salir pronto a la calle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios