Borrar
José Luis Segura, Cordón, Charo Preciado, Yolanda Preciado, López, Pérez Ligero y Adrián López. :: e.p.
La continuidad marcará el grupo de gobierno alfareño

La continuidad marcará el grupo de gobierno alfareño

Yolanda Preciado, como alcaldesa, y Charo Preciado, como su mano derecha, continuarán liberadas

E. PASCUAL

Lunes, 29 de junio 2015, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alfaro ya tiene designados a los integrantes de la junta de Gobierno Local en el organigrama que regirá esta legislatura 2015-2019. Y una vez que la alcaldesa determinó su composición, el pleno de la Corporación nombrará esta noche el resto de la organización del Consistorio, desde la periodicidad de la celebración de las sesiones a la composición de las distintas comisiones informativas pasando por las remuneraciones a la alcaldesa y a la concejala liberada y a los grupos políticos municipales.

EL GOBIERNO DE ALFARO

  • uJosé Luis Segura. Concejal de Deportes, Juventud y Festejos.

  • uÁngel M. Cordón. De Industria, Empleo y Contratación.

  • uCharo Preciado. De Hacienda, Personal y Servicios Sociales.

  • uGuadalupe López. De Agricultura y Medio Ambiente.

  • uJesús Pérez Ligero. De Cultura y Turismo.

  • uAdrián López. De Urbanismo y Comercio.

Como primer paso a la formación del organigrama, y una vez constituida la Corporación, la alcaldesa Yolanda Preciado eligió esta pasada semana a los tenientes de alcalde. Siguiendo el criterio del orden de lista, han quedado de este modo: Adrián López Mendoza como primer teniente de Alcalde; Jesús Pérez Ligero como segundo; Guadalupe López Fernández como tercero y Ángel María Cordón Galdámez como cuarto, una vez que José Luis Segura rehusó por causas laborales. Con estos nombramientos, los cuatro pueden formar parte de la junta de gobierno local junto a las ediles liberadas Yolanda y Charo Preciado.

Porque como ha adelantado a este periódico la alcaldesa, la configuración del grupo de gobierno mantendrá la estructura que ha tenido la pasada legislatura. El reparto de concejalías será similar a estos últimos cuatro años, con la sustitución de Ángel María Cordón al frente de Industria y Empleo, al que se le suma Contratación, en lugar de Wladimiro Martínez. Por igual, Preciado apunta que las remuneraciones a concejales y partidos se mantendrán después de que hace cuatro años se recortarán al 10 y 50 por ciento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios