Borrar
Foto de familia de los ganadores, junto a miembros del Club y de la Asociación Alfajóresis. :: e.p.
Canastas a favor de Nepal

Canastas a favor de Nepal

El Torneo Solidario 2x2 reunió en Alfaro a 48 equipos a favor de los damnificados por los terremotos

E. PASCUAL

Domingo, 24 de mayo 2015, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante las catástrofes que zarandean el mundo, las artes o el deporte siempre son buenos caminos para compartir solidaridad, para echar una mano a pesar de la distancia. Con esa filosofía, la Asociación Alfajóresis, las parroquias y el Club Baloncesto Alfaro se dieron la mano ayer para celebrar un Torneo 2x2 Solidario a beneficio de las víctimas de los dos terremotos que recientemente han sacudido Nepal.

  • ·

  • Más fotos en larioja.com

La respuesta de los aficionados al deporte de la canasta fue excepcional. Con el recuerdo de ediciones anteriores a favor de Haití en el 2010 o de La India en el 2013, la convocatoria de ayer batió el récord de participación, contando con 48 equipos de todas las edades, desde los pequeños de prebenjamín de 7 y 8 años hasta veteranos, que volvían a las canchas con ilusión solidaria. Y no sólo eran alfareños, sino que se sumaron al gran ambiente en los dos pabellones deportivos jugadores de Rincón de Soto, Corella, Calahorra o Zaragoza.

Entre sus inscripciones -a 2 euros por jugador- y lo recaudado con el pincho solidario y la 'fila 0', la iniciativa sumó 741 euros que la organización enviará a Nepal a través de Cáritas Diocesana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios