Borrar
Acompañado por sus amigos y la Corporación, el diseñador David Catalán lanzó en la tardenoche de ayer el chupinazo de estas fiestas. :: e.p.
Cohete de Primavera en Alfaro

Cohete de Primavera en Alfaro

El joven diseñador de moda David Catalán prendió la mecha del cohete que abrió ayer cuatro días de fiesta

E. PASCUAL

Viernes, 15 de mayo 2015, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sus manos se dedican día a día a poner sobre el patrón lo que su mente imagina. A medir, cortar, señalar y sorprender con nuevos modelos los que aspiran a liderar la moda española del futuro. Pero en la tardenoche de ayer, las manos de David Catalán se dirigieron a prender la mecha que hizo volar el cohete que abría y anunciaba las fiestas alfareñas de Primavera por San Isidro.

EL PROGRAMA

  • Hoy, viernes 15 de mayo

  • Misa y procesión por San Isidro (11), paellada (13.30), encierro de novillos (18), demostración de hip hop (19), concierto de los locales 'Dando brea' y 'Markatu Eskina' (23).

  • Mañana, sábado 16

  • Petanca y babybasket (10.30), mercado barroco de artesanía (desde las 11.30), encierro de toros (17.30) y espectáculo flamenco del grupo de Paco Chamizo (22.30).

  • Domingo, 17 de mayo

  • Encierro de reses bravas (9), mercado barroco de artesanía (desde las 11) pasacalles de la Agrupación Alfareña (12) y encierro de toros (17.30).

Con atardecer de temperatura refrescada, cientos de alfareños se reunieron ayer en la plaza de España para compartir el inicio de las primeras fiestas oficiales del año en Alfaro. Sobre las 20.30 horas, autoridades y homenajeado con la cesión del lanzamiento del chupinazo salieron a la balconada municipal. Ganador de la Mercedes Benz Fashion Talent en la pasarela de moda de Madrid, el joven diseñador David Catalán disfrutó así del reconocimiento de sus vecinos en un día tan relevante como éste.

Con el estallido del cohete comenzaba a sonar también la música festiva de la mano de la charanga Makoki, que se lanzó a un concurrido pasacalles que bailaron sobre todo los más jóvenes.

Se abría así la primera noche de unas fiestas de Primavera que, excepcionalmente, se viven a lo largo de cuatro jornadas en este 2015. La coincidencia del 16 de agosto, celebración de los patronos en la localidad, llevó al Ayuntamiento a trasladar la festividad local a este viernes 15 de mayo, montando cuatro jornadas de diversión.

Con fiesta hoy en los colegios y empresas alfareñas, la noche de ayer se vivió con ambiente moderado, con la charanga repartiendo ritmos de fiesta por las calles del centro. Ya esta jornada los alfareños y sus visitantes se sumergirán en el ambiente festivo, primero honrando con misa y procesión a San Isidro, y después con degustaciones, encierros, baile y música... con fiesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios