Borrar
El PSOE presenta su equipo para el «cambio» en Alfaro

El PSOE presenta su equipo para el «cambio» en Alfaro

La candidata socialista, Sara Orradre, anuncia un replanteamiento fiscal para ayudar a los afectados por la crisis

Ernesto Pascual

Martes, 28 de abril 2015, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es una candidatura compuesta por personas comprometidas, trabajadoras, formadas y con un gran compromiso por Alfaro». Así presentó anoche la candidata del PSOE a la Alcaldía de Alfaro, Sara Orradre, el equipo «joven y regenerado pero apoyado en la experiencia» para «trabajar por el cambio en Alfaro».

En un acto celebrado en el viejo ayuntamiento, Orradre presentó una candidatura que renueva notablemente sus puestos de salida con Moisés Laguardia, Natalia Díaz-Aldagalán y Kiko Tena, a los que apoyan desde la experiencia de esta legislatura Eduardo Caballer y Ana Rosa Ladrón. En el puesto número 7, el concejal que da la mayoría absoluta en Alfaro, Orradre ha ubicado a la contable Mercedes Jiménez, hija del que fuera alcalde de la ciudad, Julián Jiménez Velilla.

Ante el público que acudió al acto, la candidata socialista expuso que no van a presentar un programa de grandes obras, sino «realista y viable». «Nos vamos a centrar en las personas, en políticas municipales orientadas a los vecinos pivotando sobre los valores socialistas, sobre la igualdad y la solidaridad», afirmó. Para ejemplificarlo, Orradre adelantó que incluirán en su programa electoral un replanteamiento de la política fiscal municipal. «El Ayuntamiento cuenta con casi 6 millones de euros en los bancos mientras que Cáritas tiene que atender a casi 200 familias y mientras que los hogares que más sufren la crisis pagan los mismos o más impuestos, como el caso del IBI, que hace cuatro años -reprochó-. Queremos que el dinero esté en los bolsillos de los vecinos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios