Borrar

Varios servicios fomentan la sede electrónica entre los alfareños

E. P.

Lunes, 27 de abril 2015, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La administración electrónica comienza a dar sus pasos en el Ayuntamiento de Alfaro. De cara a adecuarse a la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los servicios públicos, la creación de la 'Carpeta del ciudadano' ofrece a los vecinos un servicio en línea que permite realizar diversas consultas del censo, recibos, sus datos fiscales en el Ayuntamiento, domiciliar impuesto e informarse sobre el estado de sus expedientes municipales.

Bajo el certificado del DNI electrónico, los alfareños pueden realizar desde sus ordenadores diversas solicitudes, como la del certificado de empadronamiento, de uso de instalaciones municipales, la instancia genérica o presentar sugerencias o comunicarse con su concejal de barrio.

Con el objetivo de potenciar la sede electrónica del Ayuntamiento para aproximar la administración al alfareño, el Consistorio ha sacado a contratación por 61.000 euros la renovación de sus servidores informáticos -los actuales superan la década-, para ganar capacidad y funcionalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios