Borrar
Pedro Sanz y Yolanda Preciado presentaron ayer sus primeros compromisos para con Alfaro. :: e.p.
El PP plantea la construcción de un nuevo centro de salud

El PP plantea la construcción de un nuevo centro de salud

Sanz y Preciado subrayan que el principal objetivo de su programa electoral va a ser el impulso industrial y crear empleo

E. PASCUAL

Sábado, 18 de abril 2015, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La creación de empleo es el principal objetivo que se plantea el PP para la próxima legislatura. Por ello, en el adelanto del programa electoral que esgrimirá para Alfaro en las elecciones municipales y regionales del 24 de mayo, los populares plasman el compromiso de impulsar los polígonos industriales de La Senda y La Llanada.

ALGUNAS PROPUESTAS

  • 1Impulso de los polígonos industriales La Senda y La Llanada para atraer empresas.

  • 2Rehabilitación del interior de la iglesia del Burgo y actuación integral en su entorno.

  • 3Sustitución del césped natural por hierba artificial en La Molineta y más pistas de pádel.

  • 4Acondicionamiento de los pantanos de La Molineta como zona deportiva, turística y de ocio.

  • 5Recuperar medioambientalmente y con mejoras en iluminación el parque La Florida.

«Vamos a materializar los pasos dados en estos cuatro años con empresas interesadas en crear puestos de trabajo», afirmó ayer en la sede popular la candidata a la Alcaldía alfareña, Yolanda Preciado, acompañado del candidato a la Comunidad Autónoma, Pedro Sanz.

En el compromiso de mejorar los servicios a los alfareños en sanidad, los populares barajan actuar en el centro de salud, bien con la reforma del actual para adaptarlo a los tiempos y eliminar las barreras arquitectónicas o bien con la construcción de uno nuevo. «Hay que valorar su ubicación, el estado del servicio y considerar si la rehabilitación merece la pena; si no se hará uno nuevo en una parcela que cederá el Ayuntamiento», expuso Sanz.

Continuar con la restauración de la iglesia del Burgo por su interior y con una actuación que recupere las calles del barrio de La Puebla y acudir al Gobierno central para atajar las humedades que siguen atacando la colegiata de San Miguel son sus compromisos con el patrimonio.

En agricultura, junto al arreglo y mantenimiento de caminos, el PP proyecta acondicionar una parcela adquirida por el Ayuntamiento para centro agrícola de carga y descarga y para aparcamiento de camiones. En deportes, rehabilitará el frontón para que sea pista polivalente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios