Borrar

Las obras de la sala Matiné avanzan en estas vacaciones

Los trabajos de reforma han comenzado esta semana y aspiran a avanzar para no molestar el día a día educativo

E. PASCUAL

Lunes, 22 de diciembre 2014, 09:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sala Matiné de Alfaro ha comenzado su transformación, una reforma para pasar de un salón de actos del instituto Gonzalo de Berceo a ser una sala multiusos al servicio tanto del centro como de la localidad para todo tipo de actos y citas culturales y sociales.

Tras la adjudicación de la ejecución de la reforma hace diez días a la empresa navarra Construcciones Victorino Vicente por 719.793,59 euros (IVA no incluido), sus operarios comenzaron a trabajar desde este miércoles en la sala Matiné y en el entorno del IES Gonzalo de Berceo.

Las primeras labores han sido la colocación de las casetas de obra de la empresa y el vallado perimetral de la zona de trabajo, cerrando al paso la sala Matiné desde buena parte del Paseo La Florida. Y, como consecuencia del inicio de los trabajos, también ha quedado cerrado el acceso principal al instituto, de modo que sus alumnos y profesores deberán entrar en los próximos meses por la puerta trasera, la que da al aparcamiento.

Acordonado el exterior, la siguiente labor de esta reforma, que financian a partes iguales Ayuntamiento y Gobierno de La Rioja, ha pasado al interior de la sala, donde se ha desmontado el patio de butacas. Dado su buen estado, serán reutilizadas.

Desde ahí, y en coordinación con la dirección del instituto, la empresa aspira a avanzar la mayor parte de obra civil durante estas vacaciones navideñas para que los trabajos molesten lo menos posible en el día a día de la comunidad educativa. «Excepto los días festivos, se va a aprovechar para avanzar lo que se pueda en obra civil y movimiento de tierras», explica la alcaldesa, Yolanda Preciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios