Borrar
El campo de fútbol artificial contará con gradas, que llevarán a quitar varios chopos del paseo.
El remanente financiará las gradas para el frontón y el anexo de La Molineta

El remanente financiará las gradas para el frontón y el anexo de La Molineta

El grupo de gobierno busca sacar rendimiento a las partidas que sobran en el Presupuesto tras adjudicar inversiones

E. PASCUAL

Martes, 28 de octubre 2014, 09:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ajuste en las cuantías por las que el Ayuntamiento ha adjudicado contratos en este ejercicio, el control del gasto y la adaptación de otras partidas de inversión, como la de la sala Matiné, llevan a que el Presupuesto Municipal 2014 llegue a la recta final del año con un remanente ahorrado que el grupo de Gobierno ha decidido destinar a inversiones. Así, en los próximos dos meses, los alfareños comprobarán cómo el frontón municipal y el campo de fútbol de hierba artificial de La Molineta instalan gradas o su club social renueva su caldera.

«Son inversiones que no pudieron estar en el Presupuesto, pero que consideramos igualmente necesarias y quedaron pendientes -explica la alcaldesa alfareña Yolanda Preciado-. Fruto de la gestión del Presupuesto, podemos sacarle provecho al sobrante con obras que hay que ejecutar antes de fin de año».

Con ese plazo como límite, la junta de Gobierno local del Ayuntamiento ha aprobado la compra e instalación de las gradas para el frontón y el campo de hierba natural, que ha quedado adjudicado a la empresa Daplast. Por 5.673,77 euros, el frontón pasará a contar con 454 asientos «para dar más comodidad a los usuarios de esta instalación», como describió la concejala de Hacienda, Charo Preciado.

Por su parte, el campo de hierba artificial pasará a tener un primer tramo de gradas, con 156 asientos de capacidad en estructuras prefabricadas. De comprobar que tienen buena aceptación y que es necesario ampliarlo, el Ayuntamiento no descarta continuar ampliando la grada. Y aunque el plan director indicaba que debía ser enfrente, la ubicación de las gradas será en el Paseo Luis Fernández 'el Chapas', de modo que el sol o el viento no molesten a los espectadores. Para ello, será preciso talar y cortar varios de los chopos que dan sombra al paseo. Antes, un estudio del técnico responsable del área ha certificado que los chopos están secos, que no tienen ningún valor singular y que lo adecuado es controlarlos antes de que se caigan, como ya ocurrió con uno en el centro del paseo.

Junto a estas dos instalaciones, el sobrante va a financiar el cambio de la caldera del club social del polideportivo, que aún mantiene la primera. Tras muchos arreglos, IEG Geotermia la renovará con una inversión de 17.291,42 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios