Borrar
La Asociación de Amas de Casa de Alfaro abre el programa  de actividades del curso
ALFARO

La Asociación de Amas de Casa de Alfaro abre el programa de actividades del curso

Desde los habituales de gimnasia o corte a los de inglés, octubre asiste al inicio de la mayoría de los cursos y talleres

E. PASCUAL

Miércoles, 8 de octubre 2014, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los primeros días de octubre están viendo arrancar los diversos talleres y actividades preparados por la Asociación Sociocultural de Amas y Amos de Casa de Alfaro (Asamas) para este nuevo curso 2014-2015.

Asamas ha dispuesto para los próximos meses desde las propuestas habituales de cada año a otras que buscan despertar la inquietud de sus socios. Entre las citas más demandadas está la gimnasia. Dada la aceptación que tiene esta actividad, que arrancó el primer día de este mes, la asociación define hasta cuatro horarios diferentes para adaptarse a las posibilidades de las interesadas, que pagan una cuota trimestral de 75 euros -51 las que opten por ir dos veces a la semana-: los lunes, miércoles y viernes, bien de 9.45 a 10.45, de 10.45 a 11.45, de 11.45 a 12.45 ó bien de tarde de 16.30 a 17.30 horas. En cuanto a actividad física, también arrancaron el 1 de octubre los talleres de pilates, zumba, spinning o danza del vientre.

Habituales y muy concurridas son también dos citas ya asentadas, como son la clase de cultura general, que comenzó en la tarde de ayer -por 42 euros el trimestre-, y la tertulia literaria, que comenzará los miércoles 22 y 29 de octubre. Con horario de 16.30 a 18.30 horas y por 25 euros el curso, los participantes se reunirán los últimos miércoles de cada mes para analizar el libro a leer.

Relacionada también con las artes, comenzará el 15 de octubre en el colegio José Elorza el aula de pintura y restauración, que tiene un precio de 35 euros al mes. En ese mundo, ha arrancado ya esta misma semana el habitual de punto y ganchillo que, con cuota gratuita, tendrá lugar en las tardes de los lunes, de 17 a 19. También gratuito será, desde mañana y cada jueves de 17 a 20 horas, el de corte y confección y básico de costura. Y es que en manos de Asamas queda cada mayo la organización del Encuentro de Encajeras, el decano de los que se celebran en La Rioja.

La agrupación ha organizado un curso de inglés básico. Y en el apartado de ocio, el campeonato de rabino se celebrará los jueves del 6 al 27 de noviembre en el Casino La Unión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios