Borrar
El grueso de los más de 160 participantes realizó la Monegrada Scout andando, con salida desde el aparcamiento del instituto de Alfaro.
A pie hasta el Monte Yerga
ALFARO

A pie hasta el Monte Yerga

Más de 160 personas participaron ayer en la XV Monegrada Scout, que volvió a tener a la lluvia como acompañante

E. PASCUAL

Martes, 30 de septiembre 2014, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los primeros en llegar en el despertar de ayer al aparcamiento del instituto Gonzalo de Berceo se miraban con una sonrisa resignada. «Si alguna vez necesitas lluvia, te organizamos una Monegrada», bromeaba Fran Zabal, del grupo scout Monegro. Porque, pese al adelanto de la fecha de la celebración, la lluvia volvió a hacerse presente en la celebración de su decimoquinta Monegrada Scout, actividad con la que el grupo da por iniciada la ronda, el curso 2014-15.

Por fortuna, y a diferencia de otros años, la lluvia era ligera, con lo que el buen humor y el ánimo no se calaron. Y sobre las 8 de la mañana, con la luz estirándose poco a poco, el grupo dio salida al grueso de la Monegrada. Porque, de los más de 160 participantes en esta edición, más de un centenar partían andando hacia el refugio en el Monte Yerga. Como en años anteriores, los participantes pudieron elegir cómo hacer la Monegrada. Y unos 40 lo hicieron en bicicleta y otro puñado de valientes a la carrera.

Como novedad, los más pequeños, que llegaron en autobús al último avituallamiento, para cumplir los últimos cinco kilómetros en la MiniMonegrada. Y todos juntos, tras la marcha, compartieron comida y tarde de charla y encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios