Borrar
ALFARO

Alfaro pone en marcha las ayudas a las familias con problemas para el pago de energía

E. P.

Martes, 5 de agosto 2014, 09:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poniendo en desarrollo la orden aprobada el 30 de mayo por la Consejería de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Alfaro ha convocado las bases que regulan las ayudas para luchar contra la crisis de consumo energético, es decir, las que llegarán a las familias en riesgo de exclusión social para evitar el corte del suministro de energía eléctrica y de gas.

Vigente el plazo hasta el 25 de noviembre, las familias azotadas por la crisis que tengan un requerimiento fehaciente de pago podrán acceder a ayudas por un máximo de cien euros por recibo mensual y de 300 por consumidor y año -150 y 350, respectivamente, si en la unidad familiar hay menores a cargo- para evitar el corte del gas. Respecto a las ayudas para el pago eléctrico, ascienden a un máximo de 50 euros por recibo mensual y de 150 euros por consumidor y año, llegando del mismo modo a 100 y 200, respectivamente, si hay menores al cargo de la unidad familiar.

Publicados los requisitos y la documentación que tienen que presentar las personas que pueden acogerse a estas ayudas, deberán presentar la solicitud en el Registro Municipal para tramitarlas después en el área de Servicios Sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios