Borrar
Una de las salas ya equipadas del nuevo centro de día.
El viernes, jornada de puertas abiertas en el centro de alzhéimer
ALFARO

El viernes, jornada de puertas abiertas en el centro de alzhéimer

Con el triple de capacidad, el centro de día alfareño pone en marcha sus instalaciones el lunes

E.P.

Viernes, 25 de julio 2014, 23:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los usuarios del centro de día de la Asociación para la Demencia de Alzheimer de Alfaro (ADA-Alfaro) han vivido este jueves y viernes unos días libres, «sin clase». Son los que la directiva, profesionales y voluntarios de la asociación han precisado para trasladar todo su mobiliario, herramientas, materiales, etc. del local del antiguo colegio José Elorza al nuevo centro, en los bajos de la promoción del Instituto Riojano de la Vivienda en la avenida de Navarra, movimiento para el que han contado con la colaboración de la Brigada Municipal de Obras.

Porque, a falta de pulir durante este fin de semana los últimos detalles, los usuarios de ADA-Alfaro estrenarán este lunes el nuevo centro de día La Florida, que entrará en funcionamiento con la capacidad de triplicar su atención tanto en número de pacientes -hasta llegar a treinta- como de incidencia de la enfermedad -pudiendo atender la tercera fase-. Con todo, la adaptación en número de usuarios y la fase de su enfermedad será paulatina en los próximos meses.

Y con el centro en servicio, la asociación vivirá el próximo viernes una jornada muy especial, de puertas abiertas entre las 11 y 13 horas y con la inauguración oficial a las 19 horas con la presencia de autoridades e invitados. Además, sus socios vivirán una cena de hermandad esa noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios