Borrar
Participantes en el taller 'Las verduras con los cinco sentidos', el año pasado
Sembrando el futuro de la cocina

Sembrando el futuro de la cocina

La Semana Santa Verde alfareña cerró su IX edición con visitas guiadas, un taller infantil y mucha participación

Ernesto Pascual

Martes, 22 de abril 2014, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa Verde alfareña llegó al final de su novena edición asomándose a su futuro, alzando a los niños como protagonistas entre cazuelas y verduras.

Tras el intenso y multitudinario fin de semana, Alfaro despertaba sin prisa. Y a medida que el sol ganaba espacio a las nubes y el reloj al día, los alfareños y sus invitados salían a las calles, con la plaza de España como punto neurálgico del menú del último día de estas jornadas de exaltación a los sabrosos tesoros de la huerta alfareña.

Desde ahí, un grupo se adentraba en el Centro de Interpretación de los Sotos para elaborar una crema hidratante bajo las enseñanzas del naturista arnedano Ignacio Faulín. Y otro, con acento más familiar, se citaba en el Centro Cultural de la Fundación Caja Rioja-Bankia para abrir un nuevo capítulo en el taller 'Las verduras con los cinco sentidos', promovida desde la iniciativa 'La Rioja Capital' de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno riojano.

Con el título 'Rojo, amarillo y. ¡veerrrdura!', los niños desde 3 años, con la ayuda de sus padres, se aproximaron a través de la combinación de colores y sabores a las verduras, subrayando también sus texturas y aromas.

A unos metros, en los soportales de la plaza de España se alzaba una réplica en miniatura de la Colegiata de San Miguel, que imponía su perfil justo enfrente. Era la imagen que protagonizó la carroza infantil de la falla valenciana Parotet y que sus integrantes mostraron ayer a los vecinos. Mientras los valencianos visitaban la Colegiata que les inspiró, los alfareños se fotografiaban y agradecían el detalle de llevar el nombre de Alfaro hasta la gran fiesta de las Fallas.

Con los últimos viajes del tren turístico, el musical infantil 'Colorín' en la sala Matiné a media tarde, otra participativa visita a la sala museográfica Graccurris y el sabor de la última ruta de pinchos se cerraba la exitosa Semana Santa Verde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios