Borrar
Rastrillo solidario
La campaña de Cuaresma celebra 25 años en Alfaro con un rastrillo solidario

La campaña de Cuaresma celebra 25 años en Alfaro con un rastrillo solidario

Los escolares de los tres colegios protagonizarán el viernes la venta de claveles y un festival

E. P.

Jueves, 10 de abril 2014, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña de Cuaresma de Alfaro vive en abril su mes cumbre, el que concita la mayor parte de sus actividades en este año en el que celebra sus bodas de plata. Después de que arrancara en febrero con la 'operación ayuda' y la venta de boletos para la rifa, abrió este viernes y hasta el próximo lunes 14 de abril el tradicional 'rastrillo solidario'. El evento estrenó ubicación este año en el local de los antiguos Congelados, en la calle Concepción, 1.

Con gran expectación sus puertas abrieron al numeroso público familiar que esperaba para adquirir alguno de los productos. La recaudación irá destinada en esta vigésimo quinta edición al proyecto de ayuda humanitaria y reconstrucción de estructuras escolares en Filipinas. Se trata de una ayuda que palie los daños del tifón Yolanda en la región de Visayas y que será coordinada por los hermanos de La Salle, muy cerca de donde durante 9 años ejerció el alfareño San Ezequiel Moreno.

Con un horario de lunes a viernes de 17.30 a 20 horas, y sábado y domingo de 12 a 14 y de 18 a 20, detrás de los mostradores del rastrillo están los voluntarios de los tres colegios alfareños, de Cáritas y de las otras asociaciones colaboradoras que dan forma a la campaña de Cuaresma, una iniciativa que implica a toda la localidad desde hace cinco lustros.

Muy próximo al local del Rastrillo, el escaparate de La Caixa expone los tres lotes de la rifa, que se sortearán en el festival solidario que acogerá el pabellón del IES Gonzalo de Berceo en la tarde de este viernes, desde las 19.30 horas. Por la mañana, coincidiendo con la festividad de La Soledad, los alumnos de los tres centros venderán por el centro de la localidad claveles a cambio de un donativo de un euro. Y la última cita será la marcha solidaria, que se celebrará el 25 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios