Aldeanueva nombrará 'Amigo del vino' a Vicente del Bosque

Aldeanueva nombrará 'Amigo del vino' a Vicente del Bosque

El galardón del año pasado fue para Carlos Coloma, ciclista riojano medalla de Bronce en Río de Janeiro

María Félez
MARÍA FÉLEZAldeanueva

El Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro ha anunciado que el galardonado con el reconocimiento 'Amigo del vino de Aldeanueva' de este 2017 es el exseleccionador Vicente del Bosque. El acto tendrá lugar en el Museo del Vino de la localidad el próximo lunes 13 de noviembre.

Este es el sexto año que el municipio hace tal nombramiento de forma paralela con la presentación de los primero vinos de la cosecha.

Así, fue en el 2012 cuando se empezó con esta iniciativa nombrando al futbolista rinconero Fernando Llorente como el primer 'Amigo del Vino' de la historia. El deportista había ganado dos años antes junto a la selección de España el campeonato del Mundo.

Al año siguiente fue Víctor Pascual, expresidente ya del Consejo Regulador, quien recibió el premio. «Porque a un caballero se le conoce por cómo actúa en los momentos complicados y Víctor Pascual siempre ha estado al lado de Aldeanueva de Ebro, en lo bueno y en lo malo», fueron las palabras que le dedicó entonces el alcalde del municipio.

Después han logrado el mismo galardón el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, el jugador de baloncesto Fernando Romay y el ciclista riojano Carlos Coloma tras ganar la medalla de Bronce en las Olimpiadas de Río de Janeiro.

Esta vez es el exseleccionador de fútbol Vicente del Bosque el que reciba el galardón de Aldeanueva de Ebro; un hombre con un inmenso currículum que incluye el Mundial de 2010, la Eurocopa de 2012 y una Copa Intercontinental, dos Ligas de Campeones y dos Campeonatos de Liga mientras fue entrenador del Real Madrid de 1999 al 2003.

Fotos

Vídeos