Aldeanueva brinda por el futuro

Rodolfo Bastida (Ramón Bilbao), Fernando Ezquerro (Marqués de Reinosa), Abel Torres (Viñedos de Aldeanueva) y Vicente Orihuela (Cuatro Rayas)./  M.F.
Rodolfo Bastida (Ramón Bilbao), Fernando Ezquerro (Marqués de Reinosa), Abel Torres (Viñedos de Aldeanueva) y Vicente Orihuela (Cuatro Rayas). / M.F.

La localidad riojabajeña, punto de encuentro sobre el sector vitivinícola

M. FÉLEZ

Contribuir al desarrollo profesional de dirigentes, directivos, socios y trabajadores de las bodegas cooperativas y, paralelamente, servir como punto de encuentro para compartir distintas experiencias cooperativas, ha sido el objetivo de las Jornadas Vitivinícolas que Cooperativas Agro-alimentarias ha celebrado estos días en Aldeanueva de Ebro. Esta jornada técnica anual del sector ha reunido en la localidad riojabajeña para ello a representantes de bodegas cooperativas de todas las zonas productoras de nuestro país.

Ayer jueves, en su segunda jornada, los temas a tratar se centraron, entre otros asuntos, en la valorización del vino en el mercado internacional, las tendencias de consumo, las acciones de promoción en el mercado nacional y las estrategias de negocio llevadas a cabo por diferentes cooperativas y bodegas riojanas de éxito.

Legislación y cambio climático

«Durante estos dos días se ha hablado un poco de todo el abanico de nuestro trabajo diario. Hemos tocado temas de legislación, temas de integración cooperativa, de cambio climático, de innovación en la viticultura, de otras alternativas que podemos valorar», comenta Ángel Villafranca, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España.

«Además hemos visto ejemplos de cooperativas y bodegas que son un éxito y que están haciendo las cosas bien para tratar de difundirlas y hemos visto lo que está pasando en la Unión Europea con nuestros principales competidores», añadió Villafranca.

La jornada de Aldeanueva de Ebro ha contado con un centenar de participantes en una cita en la que «se ha hablado mucho de imagen y de visión de mercado porque nuestro producto no es sólo para que vengan y te lo compren sino para saber cual es tu consumidor potencial e ir a vendérselo».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos