La Aldea se viste de fiesta

La Aldea se viste de fiesta
Justo Rodriguez

Mañana comienzan los festejos en honor a San Bartolomé con el lanzamiento del cohete a las doce

María Félez
MARÍA FÉLEZCalahorra

Ya está todo preparado para que mañana comiencen en Aldeanueva de Ebro las fiestas en honor a San Bartolomé. Los actos comenzarán mañana miércoles, a las 12 de la mañana, con el lanzamiento del cohete a cargo del alcalde de la localidad.

Además los festejos deparan un buen puñado de actos para los aldeanos, que vivirán de manera intensa siete días cargados de música, gastronomía, encierros y actos para los más pequeños de la casa.

EL PROGRAMA

Las fechas
Fiestas
desde el 23 hasta el 29 de agosto.
La música
Orquestas
Malasia (miércoles), Tarantela (jueves), Conexión (viernes), Onda Futura (sábado) e Iris (domingo).
Charanga
La Strapalucio amenizará todas las fiestas
Para niños
Espectáculos
a las 20 horas en la calle Martín Subero.
Toro de agua
desde la plaza de toros de jueves a lunes.
Para los taurinos
Encierros
jueves (13 horas, viernes, sábado, domingo y lunes (12.30 horas), lunes 24 horas) y martes (19 horas)
En la plaza
novilladas el jueves, viernes y domingo, recortadores el sábado y rejones el lunes.

Tras el chupinazo, la jornada inicial centrará sus actos por la tarde en el desfile de carrozas en el que participan muchas cuadrillas de la localidad. Además, la noche contará con música a cargo de la orquesta 'Malasia' y la charanga local 'Strapalucio'.

El jueves, los actos se centrarán en la celebración del día grande con procesión del patrón por las calles y misa con la participación de la coral del municipio. A partir de la una tendrá lugar el primer encierro de los festejos, con reses de Eulogio Mateo y por la tarde comenzará la decimoquinta feria de novilladas sin picadores con la presencia en la primera jornada de Vicente Pérez y Alejandro Adame.

El viernes, la jornada estará dedicada a los jóvenes. A las doce de la mañana comenzará el concurso de calderillos y, a partir de las ocho de la tarde, después del festejo taurino, habrá un espectáculo infantil con el grupo 'Los traperos del río'. Esa noche se celebrará el concurso de disfraces con premios para los más divertidos.

Ya inmersos en el fin de semana, el sábado estará dedicado a la mujer con una gran chocolatada como acto central de la mañana y una concentración de mujeres para celebrar su tradicional comida de hermandad. En la plaza esa tarde habrá concurso de recortadores.

El domingo la jornada estará dedicada al Club Taurino Enotoro que ofrecerá por la mañana una pringada en la plaza de toros. Tras la comida de hermandad de los aficionados habrá novillada y Birlibirloque amenizará la tarde a los más pequeños. Luego habrá toros de agua y un torneo de Beer-pong.

Actos gastronómicos, musicales y taurinos completarán las dos últimas jornadas de fiestas que el martes contará con un tobogán de agua gigante.

Fotos

Vídeos