La alcaldesa recuerda al edil Martínez Arnáez que «la legalidad es la legalidad»

La alcaldesa recuerda al edil Martínez Arnáez que «la legalidad es la legalidad»

La regidora villametrense replica al concejal sobre el que pesa una sanción que «hacemos lo que tenemos que hacer, pese a que es un compañero»

P. H.

La alcaldesa socialista de Villamediana, Ana Belén Martínez, replica a su compañero de partido y edil al que el pasado diciembre apartó de sus funciones en la junta de gobierno, Juan Pedro Martínez Arnáez, señalando que «la legalidad es la legalidad» en relación a la multa que le pretende imponer el Ayuntamiento. «La transparencia de este equipo de gobierno está sobre la mesa y hacemos lo que tenemos que hacer, aunque se trate de un compañero», expresó ayer la regidora, un día después de que Martínez Arnáez anunciara que iniciará acciones judiciales contra autoridades y funcionarios del Consistorio.

El concejal socialista avanzó este paso una vez que la instructora del Ayuntamiento le notificara que ha propuesto al Pleno que se le imponga una sanción de 93.000 euros por el expediente sancionador que tiene abierto por haber ejecutado unas obras de consolidación en su calado tradicional sin la preceptiva licencia. Ante esto, Martínez Arnáez señaló que emprenderá acciones judiciales contra autoridades y funcionarios del Consistorio villametrense, al considerar que para llevar adelante dicho procedimiento sancionador esta Administración se ha apoyado en informes de un arquitecto asesor y de una instructora, que es funcionaria interina, que han desempeñado «facultades reservadas a funcionarios de carrera».

En relación al cuestionamiento que el concejal hace de que personas que son figuras externas o que no son funcionarios de carrera desarrollen funciones públicas, la alcaldesa señala que «lo de la interinidad no tiene recorrido». «Realiza una serie de acusaciones que son muy interpretables», añade.

Juan Pedro Martínez Arnáez

En diciembre, la regidora llegó a solicitar al PSOE que expulsara al edil del partido, en vista del proceso sancionador que pesa sobre él y de una «pérdida de confianza» en su persona.

Esta resolución compete a la Agrupación Socialista de Villamediana de Iregua, cuyo secretario general, Eduardo Bellido, indica que en la asamblea informativa que tuvo lugar tras quedar Martínez Arnáez apartado se acordó que no se le echaría de la formación «mientras acate lo que el partido decida en relación a los temas municipales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos