El alcalde de Viguera explica hoy al pleno las razones por las que no dimite

Aitor Santibáñez, alcalde de Viguera. :: juan marín/
Aitor Santibáñez, alcalde de Viguera. :: juan marín

La oposición ha solicitado una sesión extraordinaria en la que preguntará al PP si piensa presentar una moción contra el regidor

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGO

Aitor Santibáñez, el alcalde 'popular' de Viguera que revocó su dimisión y al que el PP suspendió de militancia tras haber sido detenido y puesto en libertad horas después, explicará hoy en el transcurso de un pleno ordinario las razones que motivaron que primero presentara su renuncia al cargo de primer edil y a los días la dejara sin efecto.

Santibáñez, que continúa como regidor de Viguera aunque sin estar adscrito a grupo político, ha colocado un bando por el municipio en el que informa a los vecinos de que en la sesión fijada para las 19.30 horas de hoy «dará cuenta al pleno de los motivos del escrito de dimisión y de su posterior revocación». Asimismo, detalla que «a continuación, hará balance de la situación económica actual del Ayuntamiento y de la gestión realizada por el equipo de gobierno» del PP en estos tres años de legislatura. Esta gestión, así como la de anteriores periodos comandados por los 'populares', ha sido puesta en entredicho en numerosas ocasiones por la oposición (representada por los ediles del Grupo Municipal Socialista, Marta Ramírez, y el concejal no adscrito a formación política, Francisco Jalón).

Se da la circunstancia de que los plenos ordinarios en Viguera suelen celebrarse los lunes a las 12 horas. En cambio, Santibáñez ha fijado éste para las 19.30 horas de hoy para facilitar la asistencia de los ciudadanos. Se espera que el salón de plenos lo llenen vecinos que apoyen tanto al equipo de gobierno del PP, como a la oposición.

La concejala socialista y el edil Jalón han solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario, previsiblemente para dentro de 15 días, en el que preguntarán al PP «si va a presentar una moción de censura» contra Santibáñez o «va a seguir legitimando a una persona investigada por la Policía Nacional». Según pudo saber Diario LA RIOJA, el PSOE ha preferido dar este paso primero y forzar al PP a exponer su postura antes de presentar junto a Jalón una moción de censura contra el todavía alcalde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos