Alberite estrena Casa Consistorial

Inauguración del nuevo Ayuntamiento, ayer. /  JUAN MARÍN
Inauguración del nuevo Ayuntamiento, ayer. / JUAN MARÍN

P. HIDALGO

La nueva Casa Consistorial de Alberite acoge una sala de exposiciones, en la que podrían exhibirse en un futuro los trabajos expuestos en el Mazacote de Barro, y cuenta con un salón de actos.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, inauguró ayer el nuevo Ayuntamiento de Alberite, que ha supuesto una inversión de 935.000 euros y ha estado financiada al 45% por el Ejecutivo regional. En el acto, estuvo acompañado por la presidenta del Parlamento riojano, Ana Lourdes González; el consejero de Fomento, Carlos Cuevas; y por el alcalde de la localidad, Ignacio Jadraque.

Ceniceros destacó que Alberite «merecía una Casa Consistorial de estas características, que mejorará el servicio y la atención que se ofrece a los vecinos, ya que el antiguo edificio presentaba numerosas carencias».

El nuevo dispone de tres alturas, donde se encuentran las dependencias municipales y un salón de actos con capacidad para 150 personas. En total, la superficie construida supera los 1.000 metros cuadrados.

En concreto, en el sótano se localizan el archivo municipal y una sala de exposiciones, en la que podrían exhibirse en un futuro los trabajos expuestos en el Mazacote de Barro. En la planta baja se ubican el salón de actos y las oficinas, el salón de plenos y la sala de juntas. Los despachos de alcaldía y secretaría se distribuyen en la primera planta.

Por último, bajo la cubierta se sitúan las instalaciones de climatización y un lucernario para iluminar la zona de atención al público de la primera planta.

Ceniceros, que acudió a Alberite coincidiendo con las 'prefiestas' de la localidad, aseguró que el Gobierno de La Rioja seguirá «apoyando a los ayuntamientos para afrontar aquellas obras que superen su capacidad financiera» y recordó que en esta legislatura «hemos financiado 13 casas consistoriales con una inversión superior a los 4 millones de euros».

Fotos

Vídeos