Albelda inicia mañana con el cohete cinco días de fiesta en honor a San Prudencio

Albelda inicia mañana con el cohete cinco días de fiesta en honor a San Prudencio

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGO

Albelda de Iregua celebró ayer su romería de San Marcos a la ermita de Santa de Fe de Palazuelos, como preludio de sus fiestas patronales de San Prudencio que comienzan mañana.

El periodista de TVR Carlos Santamaría y Lucía España, participante en el concurso televisivo La Voz Kids 2018, serán los encargados de pronunciar el pregón desde la balconada del Ayuntamiento. A este acto seguirá el disparo del cohete que abrirá un tiempo de alegría, que se prolongará hasta el próximo martes día 1.

Tras el chupinazo, la jornada inaugural constará de ofrenda floral a los patrones, iluminaria y disco-móvil hasta avanzada la madrugada.

Albelda vivirá el sábado, festividad de San Prudencio, el 'día grande' de sus festejos. Así, de esta jornada destacan la misa y procesión a partir de las 12 horas, las danzas regionales y la escuela taurina de recortadores a las 18 horas. El domingo se impondrá a las 12.30 horas el pañuelo festivo a los niños nacidos de fiestas a fiestas y a las 18 horas habrá pelota.

El lunes, día 30, tendrá lugar la comida de hermandad de los jubilados y el Club de Pala de Albelda jugará varios partidos de las categorías cadete y sénior a partir de las 18 horas. El martes día 1 de mayo los festejos tocarán a su fin con parque infantil, exhibición ecuestre a las 18 horas y el espectáculo musical 'Una noche en la movida' desde las 20. Tanto el sábado, domingo como el lunes se han programado sesiones vespertina y nocturna de la orquesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos