Albelda, Alberite y Nalda se involucran en un proyecto de cuidado del río Iregua

Osés, Torres, Zorzano y Jadraque presentan la iniciativa. :: p. h./
Osés, Torres, Zorzano y Jadraque presentan la iniciativa. :: p. h.

P. H. ALBELDA.

La iniciativa 'Al natural: Naturaleza sin basura' llevará a cabo acciones de sensibilización ambiental, especialmente centradas en el respeto y cuidado del río Iregua, en los municipios de Albelda, Alberite y Nalda-Islallana entre el próximo día 15 de febrero y el 23 de marzo.

La actividad, que desarrolla Euroconsumo La Rioja en el marco del proyecto Libera que patrocinan Ecoembes y SEO/BirdLife, se presentó ayer en Albelda de Iregua a los directores de los colegios de las tres localidades implicadas y a los representantes de otras entidades. El acto corrió a cargo del gestor técnico de Euroconsumo La Rioja, Luis Javier Torres; la alcaldesa de Albelda, Rosana Zorzano; y los primeros ediles de Alberite, Ignacio Jadraque, y Nalda-Islallana, Daniel Osés.

Torres explicó que la iniciativa persigue «despertar la sensibilidad de los escolares por los espacios naturales en los que viven e implicar a la sociedad civil, ayuntamientos y asociaciones municipales en la importancia de mantener y recuperar estos entornos».

Para ello, entre el próximo día 15 de febrero y el 23 de marzo, tendrán lugar en cada uno de los tres municipios charlas de sensibilización a familias y asociaciones y también a los alumnos, además de salidas al Iregua para realizar labores de limpieza y concienciación ambiental. En nombre de los tres alcaldes, la regidora de Albelda destacó la trascendencia de esta acción, por cuanto sirve para «inculcar» valores de respeto por la naturaleza «a nuestros niños, que son el futuro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos