Ajamil relata al consejero de Fomento sus necesidades

Paseo por las calles de Ajamil./GOB. RIOJA
Paseo por las calles de Ajamil. / GOB. RIOJA

Carlos Cuevas anuncia una inversión de 150.000 euros en la localidad y en los núcleos de Larriba y Torremuña

EUROPA PRESSLogroño

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, se ha reunido hoy con el alcalde de Ajamil de Cameros, Eduardo García, para conocer los principales proyectos en los que trabaja este municipio del Camero Viejo. En 2018 tiene previsto llevar a cabo varias obras de mejora y urbanización tanto en la propia localidad como en los núcleos de Larriba y Torremuña, con un presupuesto de más de 150.000 euros y una financiación al 90 por ciento por el Gobierno de La Rioja.

En su recorrido por las calles de esta pequeña localidad con 65 habitantes se han detenido en las actuaciones incluidas en el Plan de Obras y Servicios 2017-2018: una nueva fase de urbanización de la calle Tinaco y la pavimentación de la calle Real y el acondicionamiento de un parque infantil. Los presupuestos ascienden a 60.489 y 46.623 euros, respectivamente, y el Gobierno de La Rioja financiará el 90 por ciento de la inversión en ambos casos.

En Larriba se ejecutarán unas escaleras de acceso a la plaza Marqués de Reinosa y se acondicionará el acceso a este núcleo de población con un presupuesto de 23.787 euros. Por lo que respecta a Torremuña se acondicionará la zona de entrada, un parque infantil y la calle Ejido por un importe de 25.789 euros. La ayuda de la Comunidad Autónoma también se cifra en el 90 por ciento de la inversión.

Por otra parte, Ajamil de Cameros ha empleado la ayuda a pequeños municipios a mejorar la calidad del abastecimiento de agua potable mediante la instalación de un clorador automático en el depósito y la mejora de la captación. Esta obra ha recibido una ayuda de 8.000 euros de la Comunidad Autónoma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos