Aire fresco para la escuela infantil

Una de las aulas de la guardería en las que se ha instalado un equipo de aire acondicionado. :: / Pilar Hidalgo

El Ayuntamiento de Lardero instala equipos de aire acondicionado en aulas de la guardería

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGOLardero

Las recurrentes olas de calor que han salpicado el final de la primavera y el verano del 2017 han aconsejado en centros educativos del conjunto del país adoptar algún tipo de medida para combatir las elevadas temperaturas en clase.

El Ayuntamiento de Lardero ha emprendido una actuación para instalar aire acondicionado en la Escuela Infantil 'Los Almendros' y favorecer que los niños disfruten de una temperatura óptima todo el año.

En concreto, el Consistorio ha colocado dos split mural bomba de calor y frío 1x1 de 3.300 kilocalorías en dos aulas. Esta maquinaria necesaria para disponer de aire acondicionado ha requerido una inversión de 1.798 euros.

Además de esto, en los jardines de la guardería municipal de Lardero se situaron zonas de sombra, con el fin de que todos los alumnos pudieran protegerse del sol principalmente durante los meses más calurosos.

El equipo de Gobierno subraya que estas actuaciones muestran la «importancia» que conceden a la Educación y se inscriben en la dinámica de «mantener y mejorar todos los servicios e instalaciones del municipio».

Fotos

Vídeos