Agosto muestra la bravura de la fiesta

Imagen de la entrada de vacas andando del año pasado, acto central de las fiestas de Valverde. :: s.s.j.

Valverde celebra a sus patronos y Cervera y Cabretón programan diversos eventos

SANDA SAINZ

Las fiestas patronales de Valverde en honor a la Virgen del Rosario y San Vicente Ferrer comenzarán el próximo jueves 3 de agosto y finalizarán el lunes 7. Serán los principales actos de esta semana en la zona de Cervera del Río Alhama y sus barrios, pero no los únicos.

Hoy habrá en Valverde diversas actividades previas, como el taller de caretas y bolsos de la biblioteca en el hogar del jubilado de 12,45 a 13,45 horas, y juegos organizados por la Asociación Juvenil Valjoven en las piscinas, a las 19 horas.

El jueves se lanzará el chupinazo, y el programa incluye imposición de pañuelos y la tarde de la mujer. El viernes habrá hinchables y palomitas en la plaza. El sábado 5 destaca la entrada de vacas andando, a las 12 horas, y las jotas. El domingo se llevará a cabo la procesión, ofrenda de flores y misa. El lunes 7 finalizarán los festejos con actividades infantiles, tiro al plato, comida de hermandad y el II concurso de lanzamiento de almendra.

No faltarán todos estos días en Valverde los encierros de reses bravas, toritos para niños y verbenas.

En Cervera ya ha comenzado el campeonato de tenis y mañana se celebrará una jornada gratuita de aeróbic-step, aerobox y acondicionamiento físico en el polideportivo municipal, de 20 a 21.15 horas para participantes a partir de 13 años.

Además, la Asociación Cerverana ha organizado un campeonato de mus en el Pub Erpa el 5 y 6 de agosto. La inscripción cuesta 5 euros por pareja y se debe realizar antes del 3 de agosto.

En Cabretón el domingo está prevista una gran paellada popular a las 14.30 en las piscinas. Cuesta 4 euros y hay que reservar en el bar antes del 4 de agosto. Habrá hinchables todo el día (con entrada gratuita) y bingo después de comer.

Fotos

Vídeos