Actos religiosos, subasta de andas y aperitivo en las fiestas de Navajún

Ganadores de la subasta de las andas de la Virgen de Atisca. :: /Sanda Sáinz
Ganadores de la subasta de las andas de la Virgen de Atisca. :: / Sanda Sáinz

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZNavajún

La gastronomia ha sido el elemento que más ha destacado estos días en Navajún, tanto en los actos de las fiestas de la Virgen de Atisca como en los días previos. El pinchopote ha reunido a los vecinos en sede de la Asociación de Amigos de Navajún varias tardes.

Además el viernes hubo una cena de jóvenes con veinticinco participantes, el sábado una comida popular con calderetes de carne o de chorizo (a elegir) a la que acudieron unas setenta personas y, ayer, un aperitivo después de la procesión.

Las pequeñas navajuneras cada año preparan una coreografía distinta con gran entusiasmo. La interpretaron el sábado por la noche y ayer después de los actos religiosos. El sábado también hubo verbena con Gerardillo y sus muchachos.

Ayer descataron los actos religiosos que comenzaron con una misa en la iglesia de San Blas. A continuación hubo procesión y, antes de entrar al templo se subastaron las andas de la Virgen de Atisca. José del Barrio entró el palo delantero derecho por 70 euros, Eloy Ruiz el delantero izquierdo por 60, Joaquín Laya el trasero izquierdo por 60 y Vanesa Ruiz el trasero derecho por 45.

Fotos

Vídeos