Actos infantiles, música y revista

Encierro con toros de ruedas, ayer en El Villar de Arnedo. :: s.s.j./
Encierro con toros de ruedas, ayer en El Villar de Arnedo. :: s.s.j.

Ayer finalizaron las fiestas patronales de la Anunciación con una jornada dedicada a los niños

SANDA SAINZ

Desde que se lanzó el chupinazo, el jueves por la tarde, los vecinos de El Villar de Arnedo han disfrutado de sus fiestas patronales en honor a la Nuestra Señora de la Anunciación.

El tiempo respetó los actos del cohete y el día de la patrona, celebrado el viernes, pero la lluvia impidió que se llevase a cabo el concurso de ranchos del sábado. No importó el agua para que los chavales disfrutasen ese día por la tarde de los paseos en burro y en carruaje.

Como estaba previsto, el partido de pelota mano resultó un éxito el sábado con el frontón lleno de público que demostró una vez más la gran afición por este deporte que se tiene en la zona. Más de 400 personas presenciaron el festival de pelota que abrieron Bakaikoa y Erasun y Arretxe e Ibai Zabala. El partido estelar fue el de Olaizola II y Galarza contra Urrutikoetxea e Iturriaga.

Han sido días de reencuentros de cuadrillas y familias. Y de tradiciones religiosas, populares y gastronómicas ya que en muchas casas no faltaron las 'hojarascas' dulce típico de estas fiestas que se mantiene de generación en generación.

El programa terminó ayer domingo, jornada dedicada a los niños. Debido a las previsiones de mala climatología, el Ayuntamiento decidió trasladar el parque infantil con hinchables y juegos al frontón en lugar de la plaza.

Al final no llovió por la mañana y, como estaba anunciada, el grupo de perros de salvamento 'Ciudad de Arnedo' ofreció una exhibición canina en el patio del colegio.

La programación continuó con el concierto del 'Dúo Imperial' en el centro cultural, a las 16.30. Dos horas más tarde hubo encierros simulados y gincana por equipos en la plaza a cargo de 'El Torico'.

La AMPA del centro escolar ofreció una degustación a las 19.30 y las fiestas finalizaron con el espectáculo de la revista cómico-musical 'Las chicas del 17', a las 20.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos