72.000 euros para cubrir el patio del colegio de Autol

72.000 euros para cubrir el patio del colegio de Autol

Educación y Ayuntamiento firman un convenio por el que el ejecutivo regional cubre el 70% del coste de la obra

EFELogroño

El Gobierno de La Rioja invertirá este año 50.000 euros en el colegio Villa de Autol para crear una zona cubierta en el patio central del centro educativo.

El consejero de Educación, Alberto Galiana, y la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, ha firmado hoy el convenio de financiación de la obra, que permitirá a los alumnos contar con un espacio polivalente en el que puedan jugar o ejercitarse sin sufrir las inclemencias del tiempo.

La aportación del Ejecutivo riojano para esta obra, incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Educación 2016-2018, supone el 70 % del coste total de la misma, cifrado en 71.995 euros, ha indicado el Gobierno en una nota.

Galiana ha resaltado el compromiso del Gobierno de La Rioja con el mantenimiento de unas instalaciones educativas confortables y funcionales para los alumnos y la comunidad educativa.

Ha reafirmado su voluntad de apoyar a los ayuntamientos de la comunidad en "una tarea difícil y costosa" para las arcas municipales como es el mantenimientos de los colegios.

Temas

Autol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos