La Rioja

Nalda y Clavijo organizan este domingo actividades culturales conjuntas

Monasterio de San Prudencio en el monte Laturce.
Monasterio de San Prudencio en el monte Laturce. / Justo Rodriguez
  • Los dos ayuntamientos comparten visitas para mostrar sus castillos y monasterios

Los Ayuntamientos de Nalda-Islallana y de Clavijo-La Unión han organizado este domingo, 2 de julio, una serie de actividades de carácter cultural, que han organizado de manera conjuntas ambos consistorios.

Las actividades se desarrollarán bajo el lema '#PueblosUnidos', y se pondrán en marcha con una visita de los vecinos de Clavijo-La Unión a Nalda que contará con el siguiente programa de actividades:

- 11.00 h: Visita guiada al Cuevas de los Moros en Castillo de Nalda Señorío de Cameros.

- 13.00 h: Visita a la Exposición de Miniaturas y Casas de Muñecas "La Magia de los pequeños detalles" en el salón cultural San Roque.

- 14.00 h: Comida popular en la Ermita de Nuestra Señora de Villavieja.

- 16.30 h: Visita guiada al Convento de San Antonio.

- 17.30 h: Tiempo libre para acudir a las Piscinas Municipales.

Al final del verano serán los vecinos de Nalda e Islallana los que devuelvan la visita a Clavijo-La Unión, donde podrá disfrutar del Castillo de Clavijo, la Basílica de Santiago, el Monasterio de San Prudencio en las faldas del Monte Laturce, la Iglesia de Santiago Peregrino en La Unión (uno de los referentes de las Iglesias contemporáneas de La Rioja, realizada por el Arquitecto Don Gerardo Cuadra, premio de las Bellas Artes 2004) entre otros elementos patrimoniales.

Este trabajo conjunto de ambos Ayuntamientos en materia cultural contribuirá a dinamizar ambos municipios, además de dar a conocer el importante patrimonio cultural que poseen. Será también una buena ocasión de unir fuerzas para proyectar y promocionar los Castillos de ambos municipios de forma conjunta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate